retro villanos

by

La historieta de la que emerge este personaje ya tiene algunos años.  La magia del cine le da actualidad durante cierto periodo de tiempo, y cada actor agrega su toque personal a la intepretación para hacer de su versión, algo único e inolvidable.

Basta de rollos… ¿qué interpretación prefieres? [No es con ánimo de demeritar una u otra, todas tuvieron su encanto en su momento].

The Joker - 1966

The Joker - 1989

The Joker - 2008

Anuncios

18 comentarios to “retro villanos”

  1. astroboy Says:

    a mí me gustó mucho el del 2008, es mi favorito. Su actuación es genial, es el loco ideal jajaja… no conocí al de 1966. Qué lástima que haya muerto el chavo

  2. virginia Says:

    la verdad que el guason del 2008 es el mejor de todos los que vi…

  3. Lau Says:

    la verdad que si, este chico de Ledger me dejó pensando que era muy buen actor..lastima que no haya podido ver mas de este personaje..tenía mucho de dónde seguir explotando la historia.. bien por él!…y sobre todo..que a pesar de ser personajes de un cómic..-a pesar de los trajes- se volvió mas real.. un criminal real…U_U

  4. Diego Says:

    A ver, analizemos. El Joker es un personaje homicida, sicópata, cuyos deseos de muerte los esconde bajo su sonrisa. Disfruta el dolor, tanto el ajeno como el propio, y su mayor placer es el caos. El Joker de Cesar Romero era un payaso chillón, no muy expectrante, y casi no parecía un criminal, quizás porque, para esa epoca, sería muy escandaloso ver un Joker homicida. El Joker de Jack Nicholson, a pesar de ser un personaje un poco más oscuro y asesino, aún representa al payaso loco, y sus hábitos son los de un payaso. El Joker de Heath Ledger es de los más genial, representa al homicida que es el Joker, un sujeto que es capaz de cualquier cosa, y las cosas de el, que para el espectador son graciosas, son solo producto de su demencia. No es un payaso cualquiera, es el villano más grande en la historia del cine

  5. chamakoso Says:

    No sé cómo responder a esta pregunta sin delatar mi ñoñez…
    La verdad, a todos los que nos apasionan los cómics (y en especial los de Batman) nos debe haber causado cierta maravilla y hasta nostalgia la espectacular interpretación de Ledger, y es que, hay que decirlo, el Joker de Ledger se parece muchísimo al de grandes novelas gráficas como “The Killing Joke” y “Arkham Asylum”. Creo que, si se trataba de dejar contentos a los fans, Mr. Nolan ha dado en el clavo en su visión del personaje.
    Sin embargo, creo que tal como dices en tu entrada, todos los actores que han interpretado al Joker han aportado algo al imaginario cultural y son referencia de una visión de época particular, cada quien a su modo, y a pesar de lo que podamos tener en contra de alguno de ellos, creo que Batman no sería lo mismo en ausencia de cualquiera.
    Admito que, como a todo ñoño fanático del cómic, el Joker de César Romero es el que menos me gusta. La propia serie de los 60 fue en buena parte idea de Adam West, quien no sentía ningún tipo de respeto por la historieta y él mismo admitiría que era más bien una parodia de la misma más que una adaptación. El Joker de Romero no es un asesino psicótico, sino un ladrón divertido, casi inocente (como todo en la serie) y sin embargo uno no puede dejar de agradecerle haber llevado al mítico personaje a la pantalla. Si no fuera por esta serie, odiada por los fanáticos acérrimos de los cómics, seguramente Batman jamás habría llegado a ser tan popular en el mundo como lo es hoy. El infame señor West hizo bien, pues a falta de un despegue glamoroso al menos le dio un comienzo a la masificación de Batman y de su archi-enemigo, pues está claro que la televisión llega a muchos hogares donde los cómics no tienen fácil la entrada.
    El Joker de Jack Nicholson es, si no el mejor, el más revolucionario. Creo que Tim Burton bien pudo haber hecho su Batman en ausencia del referente de los 60, pero difícilmente Nolan podría haber construido el suyo sin el de Burton. Antes de Jack Nicholson, los villanos de historietas en el cine eran burdos y el propio género ocupaba un lugar muy poco elevado en la industria (con la gran excepción del Superman de Richard Donner, de 1978). El Guasón de Jack Nicholson, si bien no era tan malvado como el presentado por Moore y Bolland en “The Killing Joke”, le devolvió al personaje su personalidad retorcida y su malicia asesina.
    Del Joker de Heath Ledger no puedo agregar nada que no se haya dicho. Es realmente brillante y siento que es el acercamiento más preciso a lo que los fans del mundo de Batman esperan de una interpretación de tan célebre personaje.
    Para terminar, creo que en esta lista sólo hace falta recordar las casi siempre omitidas caracterizaciones del Joker en los dibujos animados. Antes de que Ledger ocupara el sitial de honor entre mis Guasones favoritos, los diseños del gran Bruce W. Timm y la voz de Mark Hamill dieron luz a una de las grandes caracterizaciones del Joker en la serie Batman Animated, que marcó la infancia y la adolescencia de muchos ñoños como yo que han venido siguiendo la historia del héroe de Gotham desde tiempos casi inmemoriales.

  6. Maggy Says:

    ¡Hola!^^

    EL MEJOR ES EL DEL 2oo8 *-*

    pero me gustaría saber

    porque se tiene

    que vestir como un payaso.

    Porque en la pelicula nunca

    lo oí decir, o sea no se trato

    de manera profunda ese tema.

    Si alguien sabe agregeme en el MySpace

    y me dice.

    http://www.MySpace.com/Maggy_22

    Saludo :D♥

  7. Marco Antonio Says:

    hola:
    si en realidad antes de q salga la peli Batman (caballero de la noche)
    para mi hasta ese momento el q se acercaba era jack nicholson, pero sin duda despues de ver la peli healt ledger es el mejor q se acerco estoy de acuerdo con todos los demas en q le dio su toque y tiene una imagen de un homicida psicopata y no la de un bufon, es muy tragica su muerte pero dejo su toqe en el guason ejjejejej, saludos a todos …bye

  8. Gam Says:

    Pues a mi me encanto el del 2008, la interpretacion fue soberbia, incomparable… la verdad lo mejor de lo mejor…

  9. Alex Fernando Says:

    Obviamente y demencialmente mejor que todos Heath Ledger Increible , brillante , expectacular actuacion , sinceramente no es x menospreciar a los demas actores … pero este Joker simplemente es magnifico. En muchos pasajes de la pelicula se puede apreciar la calidad de la actuacion de Ledger , sin duda alguna se metio en el personaje y eso es admirable. Que un actor practicamente eclipse a los demas es sensacional. Ledger simplemnete se robo la pelicula … No creo que otro villano pueda estar a su talla. Sin duda alguna el mejor villano que he visto , duro reto para la proxima saga de Batman , duro reto de superar.

  10. ña Says:

    Para mi el mejor fue el del 2008 xq muxos tienen razon en q se acrko

    muxo a lo q es verdaderament EL GUASON ia q lo alejaron d

    lo q es la fantasia para acrlo mas realista pero si una verdadera

    desgracia la muerte d st gran actor HEALT LEDGER

  11. Oliver Henaine Says:

    Se noto tu ñoñes por tu comentario tan largo…

    2008, Heath Ledger ha echo lo que se debia de hacer en terminos de interpretacion.

  12. jesus Says:

    El mejor guason es del 2008, solo fue un lunatico, asesino y despiadado.
    Al final solo lo atraparon.

  13. Miguel Efe Says:

    EL MEJOR DE TODOS ES EL JOKER DEL 2008…. ESTA DESEQUILIBRADO Y LA ACTUACION DE LEDGER ES KOOL!!!

  14. ivemezta Says:

    me uno la comentario de la mayoria, el guason del 2008 captura la verdadera esencia del personaje, malvado, psicopata, asesino, demente, muy inteligente y brillante, despiadado y que tiene como unico objetivo burlarse y jugar con batman hasta mas no poder. totalmente maquiavelico, heath edger hizo su obras maestra postuma con esta interpretacion, pero creo que jack nicolson lo hubiese echo igual de bien si el guason que le toco hacer no hubiese estado tan influenciado por lo infantil del personaje de la seria. el de ledger es genial porq sencillamente es maquiavelico y macabro, una rata total

  15. CHEPI Says:

    Es genial la interpretacion de Ledger, el mejor de todos.

  16. OCNVN Says:

    Solo digo que si quisiera ser un criminal seria tan genial, inteligente, lunatico, psicopata, como este Joker. simplemente para mi el Joker de Heath Ledger es mi Heroe

  17. EBER Says:

    El Joker es el mejor y más grande villano de cómic de la historia pero es que los de Ledger y Nicholson son tan estupendos que no se con cual quedarme.

  18. Miss Persefone Says:

    el mejor de todos es sin duda el de Jack Nicholson!! es el mejor actor de todos, Heath Ledger es muy buen actor, pero no tiene el toque payasesco y bizarro que me gusta del Joker de Nicholson, para mi es la verdadera interpretacion de Joker como se debe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: