[retro juegos | retro paranoia]: Polybius

by

Polybius fue más que un juego de arcade. Para muchos, era un experimento del gobierno norteamericano cuyo propósito era medir los efectos de esta máquina psicoactiva en los jugadores, de los que se derivan algunas teorías que lo han convertido en una leyenda urbana digamos que escalofriante.

Un juego de arcade apareció misteriosamente en algunos establecimientos de videojuegos de Portland, Oregon, a principios de la década de los 80. Se dice que fue creado por Ed Rottberg, quien trabajaba en la empresa Sinneslöschen, vocablo alemán que significa sin sentidos. Desde el nombre de la empresa, empieza la paranoia.

De los testimonios surgen las leyendas. Se dice que este juego provocaba adicción, pero al mismo tiempo sentimientos de odio hacia el mismo, que se iba incrementando cuanto más se jugaba. También se dice que quienes lo jugaban, pese a la adiccion que éste les causaba, no recordaban cómo se iba desarrollando. Es decir, iban perdiendo la memoria respecto al mismo.

Además de lo anterior, también se rumora que otros efectos colaterales de jugarlo eran depresión, pesadillas, ansiedad, insomnio, terrores nocturnos y peor aún, impulsos suicidas.

El juego estaba hecho con gráficos vectoriales, de lo cual se derivaba un efecto estroboscópico que según, cuenta la leyenda, provocó que un jugador tuviera un ataque epiléptico al estar jugando. Esto, dicen, fue motivo suficiente para que fuera retirado de los locales de juegos, no sin antes de que unos hombres de negro, hicieran constantes anotaciones de acuerdo con los efectos observados en los jugadores, así como registrar los nombres de aquellos que alcanzaban puntajes altos.

¿Verdad o mito? Lo único que sí es comprobable es aquello del efecto estroboscópico, pues sí está relacionado con el desencadenamiento de ataques epilépticos.

Anuncios

2 comentarios to “[retro juegos | retro paranoia]: Polybius”

  1. Memo Says:

    Wow, creí que los únicos que provocaban ese tipo de cosas eran los de pokemon. Por cierto, nunca había escuchado de ese juego, pero ya me dió ganas jugarlo! lo tienes?

  2. Heidi Says:

    yo no lo tengo, pero tengo entendido que hay una versión disponible en la red… sería cuestión de buscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: